0
ARTÍCULOS (0)
X
?

Este otoño, elige Armand Basi In Me

27-09-2016

Esta semana seguimos desvelando algunos de los secretos de In Me, la nueva fragancia de Armand Basi. En el post de hoy, pondremos el foco de atención en el diseño del frasco y en el packaging de la fragancia, que utiliza la técnica gaudiniana del trencadís.

El frasco

Como ya comentamos en el post de la semana pasada, el arquitecto especialista en la obra de Gaudí, Jordi Bonet, y director hasta 2012 de las obras de La Sagrada Familia, ha intervenido en el diseño del frasco. Para Bonet, "la arquitectura de Gaudí está viva, y la vida se expresa en color y movimiento". Con esta idea de arquitectura dinámica, Jordi Bonet ha diseñado el frasco como una hiperboloide, que parece moverse en espiral y transmite fuerza y feminidad.

La fuerza está en el tapón brillante, igual que una cúpula, rematado por una pequeña bola de cristal, que significa la energía que mueve a la hiperboloide. El dinamismo lo aportan las líneas en relieve que parecen estar moviendo el flaçon en espiral. La feminidad reside en las gráciles proporciones cónicas del cristal; y el toque de color lo aporta el rosa melocotón de la fragancia.

Para destacar la belleza del diseño del arquitecto Bonet, el logo y el nombre de la fragancia están grabados en la base de la cúpula del tapón cromado.



El trencadís

Antoni Gaudí inventó una técnica artesana, su famoso trencadís (mosaico), anticipándose un siglo a las actuales tendencias ligadas al reciclaje y la sostenibilidad. Con los trozos sobrantes de azulejos de cerámica, mezclados con argamasa, creó formas y secuencias de color de apabullante funcionalidad y belleza.

Con esta técnica, que se ha convertido en una de sus señas de identidad, Gaudí decoró las maravillosas chimeneas del Palacio Güell, que pretendían conectar la casa con el universo - Gaudí fue un místico-, pero también animar las vistas de quien subía a las azoteas. Creó volúmenes y figuras tan emblemáticas como el mágico dragón del Parque Güell, en realidad una canalización para el agua, o los bancos que rodean su columnata.

El estuche

La caja de In Me recrea la silueta del frasco, hecha de trencadís. El fondo es de un suave tono rosa, sobre el que estallan las piezas del mosaico como si fueran fuegos de artificio sobre un degradado de tonos que van desde el blanco y rosa pastel de su base, hasta el salmón y los rosas más intensos de la parte superior. El uso del color se intensifica a medida que crece el movimiento de las pequeñas piezas geométricas. El centro de la hipérbole se asienta en el vértice de la caja, de modo que una parte se ve en el frontal y la otra en el lateral del estuche.

En el frontal, letras rojas metalizadas escriben Armand Basi In Me.. Sobre la trasera, una frase de Nuria Basi, sucesora de Armand Basi al frente de la marca: "Este frasco tiene como inspiración mi amor por Barcelona", y una frase de Gaudí: "La originalidad consiste en volver a los orígenes".



Líneas arquitectónicas en movimiento que evocan la energía de la naturaleza y una paleta de color femenina y suave. Equilibrio perfecto entre dinamismo y belleza que contrapone la naturaleza y la ciudad; la energía y la calma; dedicado a una mujer que decide y es la protagonista de su propia vida.

In Me ya está disponible en nuestra eShop. ¡Consíguela!

¿Quieres recibir información sobre novedades y tendencias?